¿Como se hace una puerta lacada?

 

Nuestras cocinas lacadas son el resultado de la combinación de una técnica tradicional al más puro estilo artesanal desde hace más de 30 años, puesta al día con un sistema de fabricación moderno y la utilización de una gama de lacas y barnices de ultima generación y acorde con los exigentes controles de calidad a los que son sometidos tanto a nivel interno como externo.

 

Durante este proceso debemos diferenciar una serie de pasos bien definidos que en su totalidad nos llevaran a conseguir el acabado deseado.

 

1-    PREPARACION DEL SOPORTE: Partiendo siempre de la utilización de tablero de alta calidad de densidad media o MDF. Procedemos a la mecanización de puertas, frentes, costados… así como su posible calibrado si fuese necesario y su posterior lijado de madera para la corrección de los posibles rizos de fresa y disco inevitables durante el proceso de mecanización.

2-    IMPRIMACION Y SECADO: Tras la preparación del soporte, las primeras manos (2 normalmente) de laca en forma de fondo poliacrilico , especialmente formulado y con excelentes resultados de cubrición, secado y dureza conseguirá la base perfecta para obtener el mejor resultado final.

3-    LIJADO: Pasadas aproximadamente 24 horas desde la imprimación y una vez conseguido el punto de dureza necesario  procedemos a su lijado tanto de manera manual como mecánico y empleando hasta cuatro gramajes distintos de abrasivo y la posterior eliminación del polvo y las impurezas adheridas durante el proceso.

4-    APLICACIÓN: El siguiente punto nos llevaría a nuestras instalaciones presurizadas en las que aplicaremos 3 manos de laca acrílica (se caracteriza por su elasticidad y dureza superficial así como por la incorporación de filtros que garantizan su condición antiamarilleante.). Transcurridas aproximadamente 4 la laca curada se fija con 2 manos de terminación acrílica transparente y pulimentable lo que le aporta una mayor resistencia y durabilidad.

5-    SECADO Y PREPARACION PARA EL PULIDO: Transcurridas entre 48 y 72 horas y tras un paso de ventilación y secado el brillo es lijado y matizado mecánicamente con abrasivos de gramaje extrafino.

6-    PULIDO: Eliminados los posibles defectos e impurezas en el proceso anterior , con la ayuda de maquinas pulidoras y aplicando ceras y abrillantadores obtenemos el perfecto brillo final.

7-    VERIFICACIÓN: Por ultimo y de manera manual nuestros operarios llevan a cabo el control de calidad que nos garantice que el producto cumple con todas las condiciones establecidas y  es del agrado de nuestros clientes.

 

INFER CORAL D-5

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.